A sólo días de la Feria del Centro

Más de 200 productores de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Diseño y Videojuegos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán por primera vez durante cuatro días en el Galpón 17 de Franja Joven del Río.

Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba invitan a todos a la Feria del Centro, el primer encuentro de Industrias Culturales que reunirá las producciones de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Diseño y Videojuegos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que se realizará del jueves 7 al domingo 10 de septiembre en el Galpón 17 de Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera- Rosario- Santa Fe). La entrada es libre y gratuita para todo público, y la programación podrá consultarse en el sitio web de Espacio Santafesino http://www.espaciosantafesino.gob.ar/feriadelcentro
El acto inaugural será el viernes 8 de septiembre a las 19 horas con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y demás autoridades nacionales y de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
Durante los cuatro días, de 9 a 23 horas, La Feria del Centro ofrecerá un extenso programa de actividades que incluirá a lo largo del día capacitaciones, mesas de diálogo, presentaciones de libros y recitales nocturnos destinados a promover el desarrollo de los emprendimientos culturales y dinamizar los intercambios y la asociatividad entre los productores culturales y el público en general. Asimismo, la propuesta busca ofrecer espacios de encuentro y formación destinados a los cinco sectores de industrias culturales que participan en el evento como también promover y acompañar la circulación, exhibición y venta de los productos culturales en un espacio público que facilite la interacción con la comunidad en general.
El evento de gran de impacto local y regional, será una oportunidad para favorecer la creación de nuevas redes de distribución y venta de discos, libros, películas, objetos, accesorios, indumentaria y videojuegos de más de doscientos productores pertenecientes a las tres provincias, que fueron seleccionados para participar de manera gratuita, con un stand individual o colectivo que estará abierto al público del jueves 7 al sábado 9 de septiembre, de 14 a 21 horas mientras que el domingo 10 los stands permanecerán abiertos de 14 a 20 horas.
Asimismo en el Galpón 15 contiguo al 17, por las mañanas, entre las 9:30 y las 14 horas, tendrá lugar una agenda de actividades especialmente dirigida a los productores de cada sector como charlas, talleres y capacitaciones. El jueves se destinarán al sector audiovisual; el viernes al fonográfico; el sábado al sector editorial; y el domingo al sector de diseño. En tanto, el sábado por la tarde estarán destinadas al sector de videojuegos. Además en simultáneo con la apertura de los stands, de 16 a 20 horas, tendrá lugar una variada agenda de los cinco sectores para el público en general, con asistencia libre y gratuita.
Cada jornada culmina por la noche con showcases, a partir de las 20:30 hasta las 23 horas aproximadamente, a cargo de diversas bandas editadas por sellos que participan en la feria, quienes podrán mostrar en vivo parte de su catálogo. Mientras se realicen los shows los stands correspondientes al sector fonográfico que se mantendrán abiertos.
El mobiliario de la feria fue diseñado y construido acorde a las necesidades de cada uno de los sectores, con una estética muy ligada a lo industrial y portuario en sintonía con el lenguaje de los galpones.
En esta agenda de actividades, se suma Cine al paso, un espacio especial dotado con auriculares inalámbricos en el que se podrá disfrutar de una variada programación de producciones audiovisuales de realizadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Entre los servicios dispuestos para garantizar una óptima recepción y circulación de los visitantes la Feria contará con coordinadores de actividades en cada cada sector; servicio de WiFi gratuito en todo el galpón; espacios gastronómicos en las explanadas del predio, junto al río, desde el mediodía hasta el cierre de actividades.
La Región continúa posicionándose en el país acompañando a los emprendedores, a través de políticas públicas de estímulo a la formación, producción y circulación de las industrias culturales.

Comentarios