Entre Ríos participo de la VII Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina

Como lo viene haciendo desde su creación, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos participó de la 7ma Edición del Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), que reúne a representantes de las 24 provincias. 

El enlace provincial es el Titular de Industrias Culturales Anibal Beorda quién marcó  "la importancia de estas iniciativas que nos permiten tener un diagnostico preciso y federal sobre las actividades, el producto y el empleo cultural tanto a nivel nacional, como provincial". También destacó que "Entre Ríos viene desarrollando una gestión sin precedentes en lo cultural de la mano del ministro Pedro Báez, No sólo con la creación del ministerio y el centro experimental de industrias culturales, sino con las políticas de acceso a la cultura como la implementación de la TDA, la red de fibra óptica, los shows de acceso gratuitos, las orquestas infantojuveniles, entre otros.".  
De la apertura del Seminario participaron la Directora Nacional de Planificación y Articulación, Virginia Petrozzino y el Coordinador del SINCA Julio Villarino y la Directora Nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno.
Los enlaces provinciales que participaron del encuentro debatieron sobre metodologías de medición de indicadores culturales en la Argentina. En la primer jornada el equipo del SInCA presentó la actualización del Mapa Cultural de la Argentina, mostró los nuevos datos de la Cuenta Satélite de Cultura (participación de la Cultura en el PBI) y compartió información sobre el programa “Cultura Digital”, que depende de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del ministerio. 
Referentes de seis provincias, presentaron ponencias sobre la información estadística cultural en sus regiones. Así, entre otros aportes, Misiones expuso la experiencia local en la elaboración de indicadores culturales; la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, explicó un nuevo análisis de información del sector editorial a partir de la base de datos libros.ar, de la Cámara Argentina del Libro; en tanto que La Rioja trazó un balance de la Feria del Libro provincial celebrada en 2014.
Durante el segundo día de Seminario, los enlaces participaron de dos talleres simultáneos, sobre la elaboración de rutas culturales uno y análisis de indicadores con tratamiento para la difusión.
El evento se desarrolló durante las jornadas del 16 y 17 de julio en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios