Exitoso Taller de Dirección de Arte Cinematográfico en la ciudad de Victoria, Entre Ríos

Durante los días 22, 23 y 24 de abril 2014




 se llevó acabo el Taller de Dirección de Arte Cinematográfico en la ciudad de Victoria, Entre Ríos a cargo de la Directora de Arte y docente Margarita Jusid. También  estuvo presente la responsable del concurso Infancias Haydée Martínez de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales, quién se encarga del programa de capacitaciones que se dan a lo largo del país. Tanto Margarita Jusid como Haydée Martínez se mostraron muy conformes con el número y nivel de los asistentes. Al taller concurrieron profesores y alumnos de la carrera del Profesorado en Artes Visuales de la Escuela Raúl Trucco, donde se llevaron a cabo dos jornadas del mismo. También se dieron cita productores y realizadores de las ciudades, de Santa Fe, Paraná, Nogoyá y Rosario.

El taller contó con una parte teórica, con visualización y análisis de material, y con una parte práctica que consistió en la lectura de un cuento y posterior confección de collage, para crear un concepto. También se realizaron maquetas, las cuales fueron iluminadas y fotografiadas por sus creadores para luego compartir las imágenes con el resto de sus compañeros y analizar aspectos del espacio, la forma y la iluminación. A modo  de cierre, los alumnos confeccionaron una planta escenográfica a escala, a partir de la visualización de una escena.

El clima generado en los días de trabajo fue excelente, ya que los asistentes tenían un nivel muy bueno en cuanto a conceptos y manejo de nociones artísticas. Esto facilitó que el taller sea más dinámico y se pudiera elevar la apuesta cuando la docente planteó el taller. Por dicho motivo Margarita y Haydeé quedaron muy contentas con todo lo desarrollado y con la respuesta de los asistentes, y también pudieron conocer y disfrutar de la ciudad, que las atendió con los brazos abiertos, como es costumbre entrerriana.

Al ser un taller con cupo limitado, lamentablemente mucha gente interesada no puedo tomar parte, por lo tanto se planificarán más talleres en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Miradas en Cortos 7, producido por Subway Media, avalado por el INCAA y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Agradecemos a la Municipalidad de Victoria, al Presidente Municipal,  y a la Directora de Cultura Eleonora Poles, por su apoyo y buena disposición, para con los eventos del Festival. También es importante destacar el aporte de los  prestadores privados gastronómicos y hoteleros que hicieron posible éste evento: Hotel Denisse, Restaurante “El Jockey”, “Bar Plaza”, “Victoria del Agua”, y “Hotel Sol Victoria”.

Festival Mirada en Cortos
Staff
Dirección Artística: Eleonora Sosa Hansson
Programación y técnica: Alejandro Enrique
Prensa: Daiana Enrique
Producción: Subway Media
Coordinación Logística y comercial: Grupo Marketing y Turismo a cargo de Fernando Catalán, y Ezequiel “El indio” López.

Coordinación Ministerio de Cultura y Comunicación: Sebastián Lorenzo

Comentarios