Charla “Formas de fomento estatal cinematográfico” + convocatorias

Charla “Formas de fomento estatal cinematográfico” + convocatorias


Mirada en Cortos 7 invita a la charla “FORMAS DE FOMENTO ESTATAL CINEMATOGRÁFICO”.
La cita es el el jueves 05 de junio a las 20:00 hs., en la ciudad de Victoria, #EntreRíos.La Gerencia de Fomento del INCAA brindará una charla y asesoría dirigida fundamentalmente a estudiantes de cine y audiovisual, y realizadores sin antecedentes. Para los realizadores con antecedentes existe un plan de fomento con distintas vías mediante el cual se otorgan créditos y subsidios para la realización y financiación de las películas.
En tanto para los realizadores sin antecedentes o experiencia previa, existen otras formas de acceso al fomento estatal por parte del INCAA, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:
a)            Concurso Historias Breves: Es un concurso que consiste en 1 llamado anual para la producción de 10 cortometrajes de ficción.
b)           Concurso Opera Prima: Es un concurso que consiste en 2 llamados anuales para la producción de 6 largometrajes de ficción para primeras obras cinematográficas.
c)            Documentales Digitales: Es un régimen para el otorgamiento de subsidios (al desarrollo, a la producción y a la postproducción de proyectos) de películas documentales de largometraje, cuyo soporte de filmación sea digital.
La actividad estará a cargo del Gerente de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,  Licenciado Guillermo Garma. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el país.
Tanto la charla como la asesoría son gratuitas, pero solicitamos la inscripción previa, para una mejor organización. Por más información: eleonora.sosa@gmail.com
Dicha actividad se desarrolla en el marco de las actividades programadas por el festival Mirada en Cortos, con el apoyo del INCAA, del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y del Instituto Audiovisual de Entre Ríos IAER, como un programa de formación continua. Apoyo de la Municipalidad de Victoria, ENVITUR y El Cine Teatro Victoria, que se suman a éstas jornadas.
La muestra del festival Mirada en Cortos 7 se realizará del 4 al 10 de agosto de 2014 y contará con proyecciones de cortometrajes en competencia, talleres y charlas gratuitas para el público en general, realizadores, interesados y amantes del séptimo arte.
Convocamos a los guionistas y realizadores a enviar sus guiones para tomar parte del taller “Producción de Cine de Bajo Presupuesto”, con la tutoría de Héctor Tokman, durante 3 jornadas del festival. Recepcion de guiones, dudas, consultas al siguiente mail: talleres@miradaencortos.com.ar


 Festival Mirada en Cortos, Staff:
Dirección Artística: Eleonora Sosa Hansson
Programación y Técnica: Alejandro Enrique
Prensa: Daiana Enrique
Producción: Subway Media
Coordinación Logística y comercial: Grupo Marketing y Turismo a cargo de Fernando Catalán, y Ezequiel “El indio” López.

Coordinación Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos: Sebastián Lorenzo

Comentarios