Mirada en Cortos 2014 - Victoria

Un acto que contó con la presencia del intendente Rubén Darío Garcilazo, quien agradeció a los organizadores por haber seleccionado a Victoria, como sede de la séptima edición de Mirada en Cortos e invitó a seguir eligiendo a la ciudad de las Siete Colinas, como sede oficial.
Por su parte, Eleonora Sosa Hansson, visiblemente emocionada recordó a quienes hicieron posible el rescate cultural y patrimonial del Cine Teatro Victoria.

“Uno vive en los sueños de otros. Cuando vine a Victoria y me contaron sobre la historia que tiene esta sala y lo mucho que hicieron ellos para defenderlo, no puedo dejar de pensar en que estamos viviendo en los sueños de otros. Ellos soñaron y crearon esta sala y hoy nosotros, a través de Mirada en cortos 7, la estamos viviendo”, dijo Sosa Hansson.
“Esto se hizo posible por ese deseo que tuvieron y tienen los victorienses, quienes no se rindieron ni claudicaron pese a los avatares por los que debieron enfrentar para evitar su cierre”, dijo Sosa Hansson.
Además, del intendente Garcilazo, estuvo presente la diputada provincial María Laura Stratta, concejales, integrantes de la Asociación Amigos del Cine Teatro, entre otros funcionarios.
La ceremonia de inauguración finalizó con la proyección de 16 cortometrajes, de los 45 que compiten en el Festival Nacional Mirada en Cortos.

Próximo
Mañana, viernes 8 de agosto, las proyecciones comienzan a las 19:00, con entrada libre y gratuita.
El sábado, continúa la proyección de los cortos en competencia y se realizará la ceremonia de premiación de los films ganadores en las tres categorías: Animación, Ficción y Documental, que contará con la presencia de los jurados, directores, realizadores y productores de los films ganadores y autoridades provinciales y municipales. Al finalizar, el acto, se proyectará el largometraje “Corazón de León”, también con entrada libre y gratuita.
“Nosotros, desde el festival venimos trabajando desde hace muchos años en crear espacios de exhibición, formación y proyección de películas y hoy, ese sueño se está cumpliendo en esta sala, donde realizadores de todo el país puede dar a conocer sus trabajos”, dijo finalmente Eleonora Sosa Hansson.
La clausura de Mirada en Cortos 7, se realizará el domingo 10 de agosto, a las 18, con la proyección de “Verdades verdaderas”, film dirigido por Nicolás Gil Lavedra que relata la vida de Estela de Carlotto y después “La tercera orilla”, de la directora entrerriana Celina Murga.

Comentarios