Se llevó a cabo en Entre Ríos el recital más grande de la Historia de Rock Nacional: El INDIO SOLARI juntó más de 200.000 personas en Gualeguaychú.





Notas Anteriores:

Se espera que más de 150 mil personas lleguen a Gualeguaychú para el recital en el que el Indio Solari presentará su nuevo disco, “Pajaritos, Bravos Muchachitos”. La fecha anunciada es el 12 de abril, pero, como es costumbre en cada ocasión en la que Solari visita alguna provincia, serán miles los que arribarán a la ciudad varios días antes del día del evento.

ElDía realizó un relevamiento del nivel de reservas, modalidad de contratación y precios de los principales hostels, cabañas, búngalows, hoteles y campings de la ciudad. A poco menos de dos meses de la fecha, la gran mayoría de los alojamientos ya tienen todas las reservas cubiertas. A excepción de los campings, que no realizan reservas.

Las agencias de turismo

Es la primera vez en la historia que una cantidad tal de personas van a visitar la ciudad. La experiencia más cercana para los gualeguaychenses es la vivida durante el fin de semana de carnaval, cuando 100 mil turistas aproximadamente eligen Gualeguaychú para vacacionar.

Pero, según se prevé, la presentación del Indio Solari va a superar todo tipo de records en cuanto al ingreso de visitantes. Este fenómeno –desconocido para muchos- ya genera las primeras novedades en cuanto al plano turístico.

Muchos de los hostels (albergue de menor categoría que un hotel, generalmente destinado a los jóvenes) consultados por ElDía informaron que no realizan reservas para el segundo fin de semana de abril porque las instalaciones del lugar ya fueron alquiladas a una empresa de turismo. Este es el caso, por ejemplo, del Hostel Pichincha, Buddha Hostel y Girasoles.

Según contó uno de los dueños de estas empresas de turismo, “lo que hacemos nosotros es alquilar el alojamiento y ofrecer el paquete completo: viaje, estadía y entrada al recital” y agregó que “este es el sexto año consecutivo que seguimos los recitales del Indio”.

Mínimo dos noches

Otra característica, propia de este tipo de hospedajes en Gualeguaychú, es el requisito de un mínimo de noches para la reserva. La mayoría de los lugares consultados piden un mínimo de dos noches para realizar la misma, aunque aclararon que actualmente no hacen reservas porque ya tienen toda la capacidad agotada. Este es el caso del Hostel Namaste, El Refugio y el Hostel La Colifata. Hay otros casos, como el del Hostel Argentino, en el que la reserva mínima es por tres noches, pero son los menos.

A poco menos de dos meses del gran evento que convulsionará la ciudad toda, la mayoría de los hospedajes oficiales ya tienen la totalidad de su capacidad agotada. Quienes lleguen a Gualeguaychú no tendrán mayores alternativas –si no eligen acampar en alguno de los lugares públicos que seguramente se pondrá a disposición para la ocasión- que pagar los precios (varios de ellos considerados excesivos) que exhiben los hospedajes de la ciudad. (El Día)

Comentarios