el 18/8 los Emprendedores Culturales nos ORGANIZAMOS!


Primer Foro provincial - Entre Ríos: Convocan a emprendedores a debatir sobre industrias culturales


El Ministerio de Cultura y Comunicación convoca a emprendedores culturales entrerrianos a debatir ideas y propuestas en torno a los seis ejes de trabajo delineados por el Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer). Con este objetivo, se realizará en Paraná el primer Foro Provincial de Industrias Culturales, donde se abordarán las problemáticas de las distintas áreas para elaborar estrategias que permitan desarrollar políticas públicas para fomentar un mejor funcionamiento de cada sector.

La actividad se desarrollará el 18 de agosto a partir de las 13:30 en Paraná, con una sede por cada eje de trabajo y un plenario final donde se elaborarán conclusiones a realizarse en La Vieja Usina. La convocatoria estará dirigida a emprendedores de todas las ramas culturales que sientan la necesidad de participar en la elaboración de proyectos destinados a promover y fortalecer las industrias culturales. 



Los interesados podrán inscribirse vía web en la dirección https://eventioz.com/foro-de-industrias-culturales

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, explicó que "desde el inicio de la gestión observamos diferentes demandas en los sectores de la industria cultural, sobre todo en los emprendimientos independientes o autogestionados, y nos estamos abocando a encontrar soluciones en este sentido". Señaló que el foro es un espacio para debatir “ideas y propuestas en torno a las cadenas productivas de los seis ejes de trabajo delineados. Tenemos proyectos que queremos poner a consideración de quienes trabajan en estos sectores, porque seguramente hay muchas otras cosas que mejorar. En función de ello, convocamos a todos aquellos que tengan alguna inquietud o proyecto y quieran involucrarse en la construcción de propuestas para su sector”.    

Por su parte el titular del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer), Sebastián Lorenzo, expresó su convencimiento de que “si los emprendedores se involucran y colaboran podemos cambiar trascendentalmente la realidad de la industria cultural en nuestra provincia".

El foro

El foro se propone realizar actividades participativas y expositivas facilitando el intercambio de experiencias, análisis y difusión de ideas, proyectos y propuestas, donde los protagonistas sean los actores culturales de cada una de las áreas. Se intenta además, generar un espacio de encuentro para compartir información acerca de las acciones impulsadas por los diferentes gestores culturales e impulsar el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan a cada sector.

Cada uno de los ejes temáticos, diseño, editorial, videojuegos, audiovisual, música y artes escénicas; ser reunirá en un lugar diferente de la ciudad. En principio se presentará el tema y los objetivos a discutir, habrá panelistas que desarrollarán proyectos y luego se abrirá la discusión.

Sedes

Desde las 13:30 se trabajará en las sedes:

Diseño: Instituto Audiovisual – Urquiza 831
Editorial: Secretaría de Cultura – Garay 245
Video Juegos: Secretaría de Cultura – Garay 245
Audiovisual: Museo de Bellas Artes - Buenos Aires 355
Música: La Vieja Usina - G. Matorras 861.
Artes Escénicas: Centro Cultural Gloria Montoya - Av. Alameda de la Federación y Berduc. Parque Urquiza La Bateria


A partir de las 18 se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, un simposio final con el objetivo de compartir las experiencias y conclusiones intersectoriales.

Comentarios

Publicar un comentario