Se abrió la Convocatoria a la Feria del Centro

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos junto a los gobiernos de Santa Fe y Córdoba invitan a los productores de industrias culturales a participar de la Feria del Centro cuya inscripción estará abierta hasta el 28 de julio inclusive, a través del sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/feriadelcentro

La participación es gratuita y se extiende a todos aquellos productores de Industrias Culturales de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Videojuegos y Diseño. Cada productor podrá participar con un stand individual o asociarse a otros productores de su sector (sea de su misma provincia o de las otras dos que participan en el evento) para conformar un stand colectivo. Asimismo, cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Centro tendrá lugar del jueves 7 al domingo 10 de septiembre en el Galpón 17 de Franja Joven del Río, ubicada en el Parque Nacional a la Bandera (Rosario, Santa Fe). Será una oportunidad de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de industrias culturales de las tres provincias, donde se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector (programadores, distribuidores de libros y discos, mayoristas), además de espacios de encuentro e interacción con el público en general.
Feria del Centro

El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales cuyas producciones sean audiovisuales, fonográficas, editoriales, de diseño y videojuegos. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.
Al mismo tiempo, durante la Feria se programarán actividades de formación específicas para cada sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la Feria cuenta entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; y ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.
Para consultas y más información se podrá ingresar en la web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar ; enviando un correo electrónico a feriadelcentro2017@gmail.com o bien comunicándose por teléfono al 0341-4721132 int. 127, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.


Comentarios