Más de 150 emprendedores y gestores en el Foro de Industrias Culturales

Emprendedores y gestores culturales de diferentes localidades entrerrianas y de la vecina provincia de Santa Fé participaron en el Foro de Industrias Culturales de Entre Ríos. Los expositores no solo brindaron conferencias sobre temáticas actuales del sector, sino que por la tarde trabajaron con los participantes sobre sus proyectos e iniciativas. La evaluación del encuentro fue muy positiva y cerró el ciclo de actividades desarrolladas durante el año en materia de industrias culturales.Abrieron la jornada el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana; y el coordinador de Industrias Culturales, Aníbal Beorda. “Esta jornada sirve para compartir experiencias, conocimientos, generar nuevos vínculos, y aprovechar cada momento del evento. Desde la Secretaría de Cultura hemos hecho un esfuerzo para que pudieran estar estos expositores, de gran nivel en sus disciplinas. Creemos que la capacitación y la formación son herramientas indispensables en este nuevo escenario, pero también la posibilidad de encontrarse y conocer lo que otros están produciendo tal vez muy cerca nuestro”, remarcó Schiavoni.

Por su parte, Eduardo Viana, agradeció a todos los que participaron del encuentro, “especialmente a los que viajaron desde otras localidades para ser parte de la jornada. Para el gobierno entrerriano las industrias culturales son importantes y creemos que hay que apoyarlas y dinamizarlas. Confiamos en nuestro equipo de trabajo en esta materia, quienes han trabajado con compromiso para desarrollar este programa y, si bien hemos adecuado al agenda al contexto actual, no por eso hemos dejado de hacerlo”, subrayó.

Beorda por su parte, explicó que el Foro era el cierre de un ciclo de actividades desarrolladas durante el año en conjunto con otras organizaciones e instituciones como la Universidad Nacional de Entre Ríos. Haciendo un balance de lo ocurrido manifestó que “fue muy positivo. Porque los expositores eran de primer nivel y no todos los días uno se puede sentar a hablar de su proyecto y ser asesorado de forma gratuita por gente con experiencia y trayectoria en su tema”, destacó.

Además de estudiantes, emprendedores y gestores culturales de la ciudad de Paraná, otros y otras viajaron desde Santa Fe, Santa Elena, Crespo, Chajarí, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Ramírez. Cada emprendedor o gestor encontró herramientas indispensables para mejorar su producción, comunicar de una manera más eficaz, o generar y viabilizar sus propios proyectos para conseguir financiamiento. Durante todo el día circularon personas que venían a escuchar conferencias, conocer emprendedores de la Economía Social que trabajan junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos o buscar asesoramiento para sus ideas y proyectos.

Fueron parte de la jornada el muralista Toto Ilustrador; el Lic. Rodrigo Landa de Estrategia Digital; el Mg. Diego Bresler, consultor y asesor de emprendedores; t el Dr. Andrés Dapuez, investigador del Conicet. También estuvieron Gabriela Larios, Coordinadora del programa Fabrica de Emprendedores del Ministerio de Cultura de la Nación, y a Florencia Marini, representante de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional - Fundación Exportar. El encuentro contó además con la presencia del presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, y el entrerriano Maximiliano Schonfeld, productor audiovisual; entre otros.













Comentarios