Descuentos en pasajes para artistas, gestores y emprendedores culturales

Artistas en Movimiento
Descuentos en pasajes para artistas, gestores y emprendedores culturales
Artistas, gestores y emprendedores culturales entrerrianos pueden obtener un descuento del 40% en el costo de pasajes para trasladarse a otras localidades, tanto dentro de Entre Ríos como a otras provincias argentinas. La medida es implementada mediante un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Cultura de la provincia a través del Centro Experimental de Industrias Culturales y la Fundación Flechabus. El objetivo es facilitar la participación de los trabajadores de la cultura en eventos vinculados a su actividad a los que hayan sido invitados por instituciones, espacios culturales o comisiones organizadoras.
La iniciativa busca financiar parcialmente los costos de transporte para proyectos de circulación de artistas, gestores o emprendedores culturales de Entre Ríos, dentro del territorio provincial o hacia otras provincias, ya sea por la invitación de instituciones, espacios culturales o comisiones organizadoras. Se implementará mediante un convenio entre la Secretaría de Cultura de la provincia a través del Centro Experimental de Industrias Culturales y la Fundación Flechabus, en el marco de su programa “Más Transporte Social”.
El secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, remarcó que la propuesta surgió “luego de analizar las demandas del sector cultural por parte del equipo de Industrias Culturales y de reuniones con la gente de la Fundación Flechabus. Cooperando entre el sector público y privado, estamos intentando brindar una herramienta que facilite a los actores culturales movilizarse para desarrollar su actividad”.
El Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer) será el encargado de emitir las certificaciones que permitan a los solicitantes acceder al descuento en los pasajes. Para ello, deberán presentar la invitación al evento por parte de instituciones, espacios culturales o comisiones organizadoras; copia del DNI; y documentación que avale su participación en el evento. El trámite, que podrá hacerse por vía electrónica o personalmente en la sede del Ceicer, deberá realizarse con un plazo de 7 días de anticipación, como mínimo.
Luego de cumplimentar la acreditación y recibir la certificación, la persona podrá acceder a una reserva del pasaje solicitado, que se retirará en la ventanilla de la empresa, abonando el costo del pasaje con el 40% de descuento. “A las diferentes acciones que se vienen generando desde la coordinación, sumamos ahora este importante convenio, que permite seguir afianzando el sector de las industrias culturales de nuestra provincia”, subrayo el coordinador de Industrias Culturales, Aníbal Beorda.
Informes o solicitudes
Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos
Correo electrónico: artistasenmovimiento2016@gmail.com
Dirección: 25 de junio 39 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207992

Comentarios