Rutas Culturales con Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Nos visitó el Subsecretario de Desarrollo Turístico de Entre Ríos, el Lic. Alejandro Ríos, con el cual nos propusimos articular esfuerzos para desarrollar y potenciar las rutas culturales de la entrerrianas.
Una ruta cultural, idea potenciada por trabajos de la UNESCO, integra un conjunto de  elementos patrimoniales, comunidades, etc., organizados en forma de red dentro de una región determinada y que estando debidamente señalizadas, suscitan un reconocimiento de interés turístico.
Las rutas se organizan en torno a un tema que caracteriza la ruta y le otorga su nombre, ofreciendo a quienes la recorren una serie de atractivos y actividades relacionadas con los elementos distintivos de la misma.
Entre Ríos es una provincia con mucho bagaje cultural, una fuerte identidad y un rico patrimonio histórico, para que pueda ser visitada y recorrida en toda su extensión. En el proceso de puesta en marcha de una ruta, es importante definir objetivamente cuales son las condiciones para su funcionamiento, implicando a los actores locales que potencialmente podrían pertenecer a ella en la definición de las actividades que van a desarrollar en su ámbito.



Comentarios