Presentación del libro Guerras de Internet

Presentaremos junto a la Fundación Sociedades Digitales el libro Guerras de Internet de Natalia Zuazo. El libro recopila una detallada investigación sobre los dueños y las luchas de internet. También analiza el uso de tecnología, quiénes la controlan y qué hacen las empresas y los gobiernos con nuestros datos. 25 de agosto 18 hs. en el Salón de la UADER,
En Guerras de internet, la periodista y politóloga Natalia Zuazo baja la tecnología del pedestal y cuenta su backstage y sus luchas. Tras una investigación periodística de dos años, más de cincuenta entrevistas, viajes por Argentina y América Latina, construye una crónica y un libro de divulgación que muestra los lugares, los dueños y las luchas de la internet real. Al recorrer sus páginas, el lector comprenderá cómo funciona la tecnología, quiénes la controlan y qué hacen las empresas y los gobiernos con nuestros datos.
Internet existe desde hace 25 años. Veinticinco años de historia son una buena excusa para contar su historia y para ver con qué problemas nos vamos a enfrentar en el futuro. Porque ya no somos tan ingenuos internet: es una herramienta muy útil, pero también esconde peligros y guerras, que este libro revela.

Es la primera vez que en Argentina se escribe sobre internet desde este punto de vista: ni optimista ni paranoico. Hay un periodismo de tecnología que se ocupa de describir las novedades, el nuevo smartphone, la nueva aplicación, lo nuevo, en general. Está bien y es necesario. Pero es un periodismo más cercano a la publicidad que a la información. Del otro lado hay algunos activistas y militantes de internet muy concentrados en denunciar las consecuencias de internet, a las empresas y los gobiernos que nos espían. Y eso también está bien y es muy necesario. Pero, en el medio, falta información. Allí, Guerras de internet se propone ofrecerla.

Comentarios