Presentación del Programa #PuntosDeCultura

Presentamos en ‪#‎ConcepciónDelUruguay‬, Villaguay y Concordia el programa ‪#‎PuntosDeCultura‬, junto a Federico Prieto del área de Cultura de la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Cultura de los Municipios. 

Puntos de Cultura es un programa creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.
En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 450 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.
Los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte. ¿Quienés se pueden presentar? Asociaciones Civiles, Cooperativas, Fundaciones, Mutuales, Comunidades Indígenas y Organizaciones de Base. Esta convocatoria tiene 5 líneas de apoyo (Base, Específico, Diversa, Integral y Círculos) lo cual permite ampliar el campo de destinatarios y expresiones culturales.Además, se podrán presentar propuestas durante todo el año, se aumentaron los montos para fortalecer los proyectos; y se podrá solicitar acompañamiento para completar los proyectos online y presentar la documentación requerida.


Comentarios