Concurso nacional de Innovación Cultural

El 6 de julio presentaremos en el Museo provincial de Bellas Artes el Concurso nacional de Innovación Cultural, dirigido a emprendedores, desarrolladores, y gestores culturales financiando a proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio y aquellos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura.

Los participantes deberán aplicar a una de estas dos categorías:
A – Proyectos de Base Tecnológica para Museos y Patrimonio
Clasificarán aquellos proyectos de innovación cultural que propongan nuevas formas de difundir, investigar, gestionar y preservar el patrimonio de los Museos mediante herramientas digitales. Asimismo proyectos que desarrollen nuevos públicos y promuevan nuevas formas de acercamiento al patrimonio con fines educativos, pedagógicos y sociales. 

Proyectos que presenten modelos innovadores para la sostenibilidad de la institución/organizaciones. 

Ejemplos: desarrollo de entornos digitales, apps, realidad aumentada, realidad virtual, tiendas virtuales, financiamiento colectivo, comercio electrónico, otros. 

B- Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la Cultura 

• Clasificarán proyectos de innovación cultural que exploren nuevas relaciones entre instituciones, gestores, productores, colectivos e individuos, para promover la incorporación de nuevos públicos a través de propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles, asimismo proyectos que promuevan nuevas formas de vinculación entre productores, emprendedores, artistas y públicos y nuevas formas de consumo de bienes y servicios culturales a través de propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles.
El certamen tiene como propósito potenciar el talento local de los emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes, para mejorar mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país.

http://convocatorias.cultura.gob.ar/innovacion/


Comentarios