Abre la primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural, un dispositivo del Laboratorio de Innovación Cultural para promover el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura. Los proyectos ganadores serán incubados y/o acelerados, prototipados y testeados en incubadoras de Universidades Públicas con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta primera edición se van a b​eneficiar 20 ganadores con $200.000 de presupuesto para desarrollar el proyecto.
Los participantes deberán aplicar a una de estas dos categorías:
A – Proyectos de Base Tecnológica para Museos y Patrimonio
Clasificarán aquellos proyectos de innovación cultural que propongan nuevas formas de difundir, investigar, gestionar y preservar el patrimonio de los Museos mediante herramientas digitales. Asimismo proyectos que desarrollen nuevos públicos y promuevan nuevas formas de acercamiento al patrimonio con fines educativos, pedagógicos y sociales. 

Proyectos que presenten modelos innovadores para la sostenibilidad de la institución/organizaciones. 

Ejemplos: desarrollo de entornos digitales, apps, realidad aumentada, realidad virtual, tiendas virtuales, financiamiento colectivo, comercio electrónico, otros. 

B- Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la Cultura 

• Clasificarán proyectos de innovación cultural que exploren nuevas relaciones entre instituciones, gestores, productores, colectivos e individuos, para promover la incorporación de nuevos públicos a través de propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles, asimismo proyectos que promuevan nuevas formas de vinculación entre productores, emprendedores, artistas y públicos y nuevas formas de consumo de bienes y servicios culturales a través de propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles.
El certamen tiene como propósito potenciar el talento local de los emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes, para mejorar mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país.

Comentarios