REUNIÓN INSTITUCIONAL REGIÓN CENTRO - Cultura y Comunicación

XI REUNIÓN INSTITUCIONAL REGIÓN CENTRO
Infraestructura y Conectividad para el Desarrollo Sostenible de la Región
23 de Febrero, Hotel Maran, Paraná

Comisión: Cultura y Comunicación
En el marco de la XI Reunión Institucional de la Región Centrose llevó a cabo el trabajo en comisión de representantes de Cultura y Comunicación de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
En dicha comisión se expusieron experiencias locales y propuestas regionales, sobre cómo desarrollar y potenciar los distintos sectores de la cultura y se identificaron las siguientes ideas proyecto para la implementación conjunta:

·         Corredor Cultural de la Región Centro
·         Plan de comunicación de la Región Centro


Corredor Cultural de la Región Centro:generar una agenda con programaciones o circulaciones compartidas, integradas por proyectos que sean expresiones de toda la región y que a su vez tengan movilidad e itinerancia a lo largo de todo el corredor.
Consiste en desarrollar una estrategia de trabajo conjunto que facilite el intercambio, rotación y circulación de bienes, productos y servicios culturales a nivel interprovincial, logrando una visibilización y estímulo de las producciones artísticas y culturales.
A modo de ejemplo, las acciones podrán consistir en ciclos artísticos, ferias y encuentros.
Plan de comunicación de la Región Centro:generar una estrategia de comunicación conjunta que potencie la identidad regional y fortalezca la integración.
El plan deberá contemplar el desarrollo de un Portal Web Institucional que se vincule con los diferentes portales provinciales y cuyos contenidos reflejen el sentido y las iniciativas de la región.
Para la implementación de esta línea de acción se conformará un equipo interprovincial.






































Comentarios