PRESENTACIÓN DEL ESPACIO INCAA DIGITALIZADO DE VICTORIA, ENTRE RÍOS

En el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, se realizó la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA Cine Teatro de Victoria (Alem 64), provincia de Entre Ríos, con la proyección del cortometraje 3D El insomnio del artista, dirigido por los tucumanos Mauricio y Marina García Navarro. Se contará con la presencia especial de la actriz, Ana Celentano.
La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del  programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.
Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.
En esta primera etapa de renovación, el Instituto está digitalizando más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA; para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos , con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

Senador Cesar Garcilazo, Diputada Laura Strata, Intendente Rubén Garcilazo, Sec de Cultura Roberto Romani, Coord Programa de Digitalización del INCAA Ariel Direse, Anibal Beorda Coord. de Industrias Culturales de Entre Ríos. 


Comentarios