Comenzó el seminario intensivo sobre Televisión Digital

Ayer comenzó a desarrollarse el Seminario intensivo sobre Televisión Digital en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El mismo, es organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Centro Experimental de Industrias Culturales, la Fundación Sociedades Digitales y la Uader, se propone analizar y desarrollar capacidades locales para el gerenciamiento, producción y realización de la nueva producción Audiovisual Argentina y está a cargo de Guillermo Tello y Daniel Alvarello. Al respecto, el Director del Centro Experimental de Industrias Culturales, Aníbal Beorda, hizo referencia a los distintos trabajos que encaran desde el área que preside y desde las distintas partes, que conforman el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.
El funcionario se refirió a las misiones del Centro Experimental de Industrias Culturales y expresó: “este espacio tiene por objeto el estudio y la promoción de las distintas áreas que componen la cultura, abarcadas desde una nueva perspectiva, la económica”.

Política y cultura
“Todas las políticas públicas de los últimos años, tanto desde el gobierno nacional encabezado por Néstor y Cristina como a nivel provincial por Sergio Urribarri, y en nuestra área específica Pedro Báez, están destinadas a proteger y fomentar a éstas y a otras industrias. ”, señaló Beorda.
En este aspecto también comentó que a nivel provincial y desde la nación se ha hecho una inversión inusitada en el fomento cultural.
“En el año 2003 se destinaba en gasto total en cultura 114 millones de pesos, para el año 2013 que es el último dato que tengo se llegó a los 1.900 millones de pesos, es decir un crecimiento en la inversión de 1500%. Además, del estudio reciente del SINCA, se desprende que en el 2003 el sector cultural generaba 275.000 puestos de trabajo a nivel nacional, mientras en el 2013 alcanzó los 467.000, para tener en cuenta”, remarcó.

Actualidad
“Además del  Seminario gratuito que se realiza en esta localidad, nos encontramos desarrollando un informe sobre la Industria Cultural del Carnaval que en los próximos días daremos a conocer,  estamos asesorando, junto a gente del Incaa, a productores de la región  para la presentación de sus proyectos. Seguiremos trabajando fuertemente con el compromiso en la gestión”, concluyó.

Comentarios