Aníbal Beorda es el nuevo Titular del Centro Exp. de Industrias Culturales

El uruguayense licenciado en Relaciones, venía cumpliendo la función de Asesor en el mismo centro experimental y a partir de esta semana asumió el nuevo cargo. En contacto con Radio Total charló sobre esto y sobre el Seminario Nuevo Modelo Productivo para la Televisión Digital, que se realizará en la ciudad.

“Acá estamos emprendiendo un nuevo camino, muy contento y muy conforme, comentándote yo venía trabajando desde la creación del centro experimental junto a Sebastián, quien ha hecho un trabajo bastante importante, se avanzó en muchas de las áreas, que desde un principio no se tenían en cuenta”, resaltó Aníbal al comienzo.

Explicó que lo que propone el Centro Experimental de Industria Culturales es mirar la cultura desde otro lado, no tanto desde la identidad, ni desde la diversidad cultural, sino desde un aspecto económico, generador de empleo, desde la perspectiva productora, creadora y aportante del producto bruto interno de la provincia, nueva mirada que ellos consideran que enfoca las distintas áreas de las industrias culturales como son vídeos juegos, editorial, diseño para ver cómo funcionan en el sector para poder desarrollarse mejor.
En cuanto al Seminario que se realizará el 28 de mayo en la ciudad, Aníbal informó que este seminario intensivo tiene el objetivo de analizar cómo se desarrolla, a partir de la nueva Ley de Medios, todo el proceso comunicacional, de cómo se va transformando todo el modelo analógico al modelo productivo digital.
“Serán tres días de jornada intensiva, pueden inscribirse en este link:https://sites.google.com/site/tvdgitalcdelu/home , es totalmente gratuito, esta principalmente dirigido a personas que están trabajando en el mundo de la comunicación, en el ámbito radial, personas que estudian en esas áreas, trabajadores de cooperativas radiales, un poco el trabajo fuerte está dirigido a ese público especifico, más allá de que puede acercarse el público en general a participar. Se realizará en la sede de la AUDER en 25 de mayo 353, será el 28, 29 y 30 de mayo”.

Comentarios