Capital Semilla Ediciones Especiales- Industrias Culturales Entrerrianas

Convocatoria para emprendedores y artistas

Está disponible una línea de créditos a tasa cero para industrias culturales

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos convoca a los emprendedores y cooperativas de las industrias culturales a inscribir sus proyectos en un programa nacional que dispone de créditos productivos a tasa cero. Se trata de una edición especial del plan Capital Semilla, que otorga préstamos con un año de gracia y un plaza de devolución de hasta cinco años.


 “El impacto de las industrias culturales sobre la actividad económica general es muy importante y tal como ocurrió en nuestra provincia durante estos años de gestión de Sergio Urribarri, estamos decididos a generar condiciones para que también la evolución de las industrias culturales resulte en un mayor aporte al producto bruto entrerriano", explicó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. 

El funcionario anticipó que se trabaja para que el sector cultural entrerriano tenga una fuerte participación en la línea de financiamiento lanzada desde el Ministerio de Industria de la Nación. El programa dispone de 20 millones de pesos y está dirigido a emprendedores de entre 18 y 35 años que deberán presentar sus proyectos y demostrar al menos de dos años de facturación o estar en proceso de constitución.

Serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país y los ganadores recibirán un préstamo de honor, es decir un crédito a tasa 0% con un año de gracia y un plazo máximo de devolución de cinco años. También se proporcionará asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. 

Acompañar el crecimiento:
“Ya hemos solicitado que la línea de financiamiento se mantenga en el tiempo, de modo que el fondo se reconstituya y se logre atender gradualmente toda la demanda para expandir un sector que no sólo construye el capital simbólico que preserva nuestra identidad, sino que tiene una fuerte influencia en la actividad económica y nos permite generar puestos de trabajo genuinos, a la vez que, después de años y años, se dignifica la labor de tantos hombres y mujeres trabajadores de la cultura", indicó Báez.

El ministro recordó que desde que el gobernador decidiera la creación del ministerio a su cargo se hizo “un esfuerzo para determinar el punto de partida y establecer metas para, también desde las políticas culturales, acompañar las transformaciones y el crecimiento de la economía provincial conseguidos de la mano de Urribarri”.

Es así que se trabaja en mejorar la infraestructura cultural, en apoyar producciones de la industria audiovisual, el cine y la música, y en acompañar y alentar la realización de ferias del libro, como un eslabón en la cadena de valor de la industria editorial. “También estamos trabajando en el diseño de un programa de fortalecimiento integral de los carnavales entrerrianos, que constituyen un producto cultural extraordinario del sector de las artes escénicas, y otro destinado a las fiestas populares”, agregó el ministro.


Abierta la inscripción:

La inscripción para los créditos a tasa cero ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 20 de noviembre. La modalidad es on line para que diversos emprendedores, creativos y trabajadores de la cultura puedan acceder a dichos créditos.

Para la industria audiovisual, está previsto otorgar préstamos para la adquisición de equipamiento y para herramientas destinadas a difusión, entre otras opciones. Quienes se dedican a la danza y al teatro podrán, por ejemplo, gestionar fondos para comprar maquinarias para la confección de vestuarios y escenografías o equipos de luces y sonido. Computadoras, vehículos, maquinarias y otros elementos están previstos en la línea de créditos, que abarca también al sector del diseño. Para la industria musical está contemplada la adquisición de equipamiento para grabaciones y maquinarias para confeccionar y reparar instrumentos. También se podrá comprar equipamiento para instalar una radio, entre muchas otras posibilidades.


MAYOR INFORMACIÓN: 
Inscripción en el siguiente enlace: http://www.industria.gob.ar/cs/acceso-al-sistema-jovenes/

Luego, podrás completar el formulario con los datos de tu emprendimiento.
Aconsejamos ver el siguiente video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=fnypNZZpyWc

Comentarios