Víctor Laplace estará en Entre Ríos presentando Puerta de Hierro

El próximo lunes y martes, el actor y director del film Puerta de Hierro, Víctor Laplace, estará en Entre Ríos presentando la película. El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a los entrerrianos a participar en la presentación y proyección del film, que se realizará con acceso libre y gratuito en las ciudades de Paraná y Concordia respectivamente. El proyecto está basado en las historias que se desarrollaron en torno a la vivienda que habitaba el ex presidente derrocado y desterrado, Juan Domingo Perón, por su esposa y futura presidente, y por su secretario que creará a la salvaje Triple A.
 El lunes la cita será a partir de las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina , ubicado en calle Gregoria Matorras 861 de la capital provincial. En tanto, el día martes, la actividad se desarrollará a partir de las 21 en el Teatro Auditorium, ubicado en Urquiza y 1 de Mayo de la capital del citrus. El acceso será libre y gratuito. 

El film, dirigido por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, adquirió el premio a la mejor película argentina en competencia en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se trata de la historia de una casa ubicada a 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires, en la que confluyen los intereses políticos de todo un país. Es una casa habitada por el ex presidente derrocado y desterrado, Juan Domingo Perón; por su esposa y futura presidente; y por su secretario que creará a la salvaje Triple A. 

La casa es visitada por líderes montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, turistas y estudiantes del mundo. El lugar fue el corazón y el cerebro de la resistencia y de la lucha de todo un pueblo y cobijó el cadáver de Eva Perón, secuestrado por casi dos décadas. Es el testigo de la vida cotidiana del líder argentino más importante del siglo XX, de su mundo privado, y de su amistad con una joven mujer que llegó a conocerlo como nadie, Sofía. Simplemente, una casa, Puerta de Hierro. Forman parte del elenco, Víctor Laplace, Victoria Carreras, Natalia Mateo, Fito Yanelli, Javier Lombardo, Manuel Vicente, Sergio Surraco y Federico Luppi. 
Sobre los directores 

Víctor Laplace ha participado en más de 80 películas como actor, cosechando innumerables elogios de público y crítica y siendo premiado nacional e internacionalmente. En 1998 comienza su carrera como director de cine, realizando entre otros films como, El mar de lucas (1999), La Mina (2004), La otra Argentina (2006), Angelelli, la palabra viva (2008), Circo Criollo: el nacimiento del Teatro Argentino (2009), Ser útil hoy (2010) y Puerta de Hierro (2012). 

Dieguillo Fernández es diseñador de Imagen y Sonido. Comenzó su carrera en el cine como cortometrajista, para formarse luego como guionista, asistente de dirección, y colaborador de guión. Como director ha realizado cine, publicidad y TV, contando entre sus trabajo las películas Ratas!, Historias Breves II (1997), Teodelina Km 341 (2001), No ser Dios y Cuidarlos (2008), Uno (2011) y Puerta de Hierro (2012). 

Más información 
Sitio: www.lapuertadehierro.com 
Facebook: www.facebook.com/PuertaDeHierroelExilioDePeron 
Twitter: @PuertaDeHierro_ 
Youtube: http://www.youtube.com/user/lapuertadehierro

Comentarios