preMICA centro 2012:talleres informativos sobre industrias culturales

Se realizarán talleres informativos sobre industrias culturales

A partir del próximo lunes se realizarán talleres informativos para todos aquellos interesados en participar de las jornadas regionales preparatorias del Mercado de Industrias Culturales de Argentina, el preMICA Región Centro. Para informar sobre formas de inscripción y dar detalles de la actividad, un equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación recorrerá la provincia realizando un encuentro por departamento. Se convoca a participar a trabajadores, emprendedores e instituciones vinculadas a las industrias audiovisual, editoral, de la música, del videojuego, el diseño y las artes escénicas.



Con el objetivo de dar un mayor impulso y acompañamiento a las industrias culturales del país y a los emprendedores de dicho sector, el gobierno provincial se suma a la convocatoria que la Secretaría de Cultura de la Nación realiza a los interesados en participar del preMICA Región Centro. El evento se desarrollará en la ciudad de Córdoba durante la primera quincena del mes de julio. 

Esta actividad se ha desarrollado con gran éxito en otras regiones del país y contará en esta ocasión con espacios para exhibiciones de todos los sectores de las industrias culturales de la Región Centro, es decir de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También existirá la posibilidad de participar en rondas de negocios, capacitaciones, talleres, charlas y conferencias. El gobierno nacional prevé para el año 2013, un evento internacional que aglutinará las mejores experiencias de cada uno de los encuentros regionales desarrollando durante este año. 

Talleres preparatorios 
Acompañando la iniciativa nacional, el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, ha diagramado una serie de reuniones informativas en este sentido. El objetivo es que todos los entrerrianos interesados puedan informarse sobre las diferentes formas de inscripción y niveles de participación que ofrecerá el preMICA Región Centro. 
Además de lo relacionado específicamente al preMICA Región Centro, se llevará adelante una charla introductoria sobre la temática Industrias Culturales y se expondrán las principales políticas públicas tendientes a favorecer este tipo de emprendimientos en nuestra provincia. Finalizada cada charla, quedará habilitada una instancia de preguntas abiertas que serán respondidas por los funcionarios a cargo. 
Se realizará una jornada por cada departamento, las cuales serán de carácter abierto y gratuito, sin necesidad de inscripción previa y con una duración aproximada de dos horas. 

Agenda por departamento 
Lunes 4 de junio: 

Islas del Ibicuy: a las 10 en el Salón Cultural de Ibicuy. 
Gualeguaychú: a las 18 en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú. 
Gualeguay: a las 10 en la Casa de la Cultura de Gualeguay. 
Victoria: a las 17 en la Sala Municipal de Victoria. 

Martes 5 de junio: Uruguay: a las 10 en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay. 
Colón: a las 19 en el Centro Saboyano de San José. 
Nogoyá: a las 10 en la Casa de la Cultura de Nogoyá. 
Diamante: a las 18.30 en la Casa de Cultura de Diamante. 


Miércoles 6 de junio: 

San Salvador: a las 10 en la Sala San Martín de San Salvador. 
Concordia: a las 19.30 en la Casa de Cultura de Concordia. 
La Paz: a las 10 en la Casa de la Cultura de La Paz. 
Federal: a las 18 en el Salón del Centro Integrador Comunitario de Sauce de Luna. 


Jueves 7 de junio: 
Federación: a las 10 en el Auditorio Centro Cultural de Chajarí. 
Feliciano: a las 18 en la Casa de la Cultura de San José de Feliciano. 
Villaguay: a las 10 en la escuela Rogelio Martinez de Villaguay. 
Tala: a las 17 en el Consejo Deliberante de Rosario del Tala. 

Viernes 8 de junio: 
Paraná: a las 10 en el Salón del Museo Provincial de Bellas Artes en Paraná. 

Destinatarios 

Industria Editorial: autor, compilador, Correctores, dibujantes/ilustradores, diseñadores, editores, promotores, operador logístico, vendedores mayoristas, vendedores minoristas, imprenta y encuadernación. 
Industria de la Música: compositor, interprete, artista, técnico, productor musical, estudio de grabación, sonidista, productor ejecutivo (productora), diseñador gráfico, imprenta, Luthier (arregla y fabrica instrumentos), operador logístico, vendedor mayorista, vendedor minorista y manager. 
Industria del Video Juego: fabricantes de consolas, desarrolladores: diseñadores, programadores, artistas, músicos, guionistas, directores; vendedores de video juegos (retailers) mayoristas y minoristas. 
Industria Audiovisual: productores, técnicos, iluminadores, camarógrafos, sonidistas, distribuidor, programadores, operadores de medios (telecomunicaciones) y promotores. 
Industria del Diseño: diseñadores de Indumentaria, Diseñadores gráficos, Ingenieros textiles, Técnicos textiles, técnicos en materiales, algodoneras, esquiladores de lana, Productores de materias primas, tejedores, hiladores, Pintores, tintoreros, laboratorios químicos, productores de botones, etiqueteros, Talleres de corte, de confección, de bordado, de estampado, ojal y botón, tintorerías de lavado y plancha, Tintorerías de teñido, comerciantes: ejecutivos de cuentas, vendedores mayoristas y minoristas y promotores. 
Industria de las Artes Escénicas: directores, actores, escenógrafos, maquilladores, peluqueros, efectos especiales (fx), técnicos: teatrales, de luces, de sonido; puestistas, productores, montajistas, editores gráficos y digitales, dramaturgos, críticos teatrales y de espectáculos, vestuaristas, guionistas, coreógrafos, tramoyistas, utileros, asistentes de: dirección, actuación, producción; apuntadores, programadores, musicalizadores, bailarines, cantantes, músicos, artistas de circo, clowns, mimos, artistas callejeros, performers, performance, intervenciones, teatro multimedia, espectáculos intervenidos con soportes multimediales, promotores, diseñadores gráficos, promotor, capacitadores, extras, salas de teatro, teatros, centros culturales, anfiteatros, salas independientes, circuito off, circuito independiente, circuito under, circuito alternativo, cooperativas teatrales y de espectáculos, compañías de espectáculos y elencos. 

Soporte OnLINE 
Se encuentra disponible un centro de ayuda online vía correo electrónico, facebook o twitter, donde un equipo del Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) trabaja activamente orientando a los interesados. 

Correo Electrónico: industriasculturaleser@gmail.com Facebook: Industrias Culturales Entre Ríos 
Twitter: @carteleraCEICER 


Dirección: Garay 245 – Paraná - Entre Ríos 
Teléfono: (0343) 4207828

Comentarios